Qué hacemos
Todo empieza con un por qué
Por qué hacemos lo que hacemos, cómo materializamos nuestras ideas, qué queremos crear para alcanzar nuestros objetivos. Estas son las tres preguntas que nos hacemos siempre que comenzamos un nuevo proyecto, a esta metodología se le llama “El círculo dorado” y es nuestra manera de diseñar.
Uai es la fonética de “why” (“por qué” en inglés), además de sonar como “guay”, algo sorprendente, algo bien hecho.
Hemos trabajado creando diseños para nuestros clientes durante los últimos veinte años, y seguimos formándonos y encontrando nuevas maneras de comunicarnos, de discernir, conexiones que cambian constante en nuestro mundo.
Nuestro “Por qué” es cambiar el entorno que nos rodea, haciendo más ordenado y fácil de entender. Vivimos en un mundo que no envía señales constantemente en forma de imágenes, sonidos, olores o incluso con señales táctiles. Esas no son la únicas formas en la que la gente percibe las marcas, la gente necesita sentir una consistencia y coherencia entre todas estas señales, si eso no ocurre la gente se siente confusa y es consecuencia no están cómodos a no confían en las marcas.
Nuestros clientes necesitan ayuda para comunicarse con el mundo. Trabajamos conjuntamente con ellos para encontrar respuestas para las preguntas “Por qué, Cómo, Qué” con diferentes talleres para desgranar cómo es percibida su marca por su directiva, internamente y externamente. Ordenamos toda esta información y la transformamos en referencias tipográficas, cromáticas y simbólicas. Nuestro cliente revisa este proceso y nos transmite si esos resultados son correctos y si es así pasaremos a la siguiente fase.
La fase de diseño comienza con toda la información que hemos recopilado conjuntamente, el resultado debe ser una marca consistente, coherente y reconocible tanto estéticamente y funcionalmente.